LOMLOE
8 LOMLOE Aspectos más relevantes y calendario de implantación Calendario de implantación Entrada en vigor: 19 de enero de 2021 ( Disposición Final sexta) Desde la entrada en vigor de la Ley: – Estándares de aprendizaje evaluables: los estándares de aprendizaje evaluables tendrán carácter orientativo ( Disposición transitoria segunda. bis) – Las modificaciones relativas a: a) La participación y competencias de Consejo Escolar, Claustro y director o directora. b) La autonomía de los centros docentes. c) La selección del director o directora en los centros públicos. d) La admisión de alumnos. En las letras c) y d) si no habían comenzado antes de la entrada en vigor los procedimientos. ( Disposición Final quinta) – Evolución de la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales : El Gobierno desarrollará, en colaboración con las CCAA, un Plan de 10 años para mejorar los recursos de los centros ordinarios para atender al alumnado con discapacidad en las mejores condiciones. ( Disposición Adicional cuarta LOMLOE ) – Plan de Contingencia para situaciones de emergencia: El Gobierno elaborará, en cola- boración con las CCAA, un modelo de plan de contingencia para situaciones de emergencia. ( Disposición Adicional décima LOMLOE) – Profesorado del Cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesio- nal: Se integrarán en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria las especialidades de formación profesional incluidas en el cuerpo a extinguir de profesores técnicos de formación profesional. El Gobierno, de acuerdo con las administraciones educativas, establecerá el pro- cedimiento para el ingreso en este cuerpo, así como para el acceso al mismo del profesorado técnico de formación profesional que estuviera en posesión en la fecha de entrada en vigor de esta Ley Orgánica de la titulación de grado universitario, o equivalente. ( Disposición Adicional undécima LOMLOE )
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=