LOMLOE
4 LOMLOE Aspectos más relevantes y calendario de implantación Formación Profesional. - Mayor flexibilidad en el acceso a la FP: se eliminan requisitos de edad y permite el acce- so desde otras enseñanzas. - Renovación más ágil de contenidos y títulos ajustados al empleo y los cambios produc- tivos. - Facilidades para cursar FP de forma compatible con la actividad laboral. - Programas de “segunda oportunidad” de carácter profesional para quienes abandonen la ESO sin título. - Impulso a la acreditación de la experiencia laboral y a pruebas de acceso con formato más flexible y frecuente. - Formación complementaria para completar títulos de FP media y superior. - Promoción de una red estable de centros para la transferencia de innovación y expe- riencias de éxito en FP. - Posibilidad de contratar “profesorado especialista” de entre “profesionales del sector productivo asociado al título o curso correspondiente” Regulación de las Enseñanzas Artísticas Superiores. - En el plazo de dos años desde la entrada en vigor, el Gobierno, previa consulta a las comunidades autónomas, al Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas y oído el Con- sejo de Universidades, presentará una propuesta normativa para la regulación de las condiciones básicas para la organización de las enseñanzas artísticas superiores, ade- más de las que se refieren a las titulaciones y requisitos del profesorado derivados de las condiciones de inserción de estas enseñanzas en el marco de la educación superior. - Del mismo modo el Gobierno incluirá en dicha propuesta la organización y equivalen- cias de las enseñanzas artísticas profesionales y su relación con el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=