LOMLOE

2 LOMLOE Aspectos más relevantes y calendario de implantación Aspectos más relevantes Nueva distribución de competencias entre el Gobierno y las comunidades autónomas. - El Ministerio de Educación fijará el 50% del currículo en las comunidades con lengua cooficial y el 60% en las que no la tienen. - Los centros educativos podrán fijar parte del mismo en una proporción que deben de- terminar las autonomías. El castellano deja de ser Vehicular. En la nueva ley el castellano deja de ser lengua vehicular. Currículo. - Apuesta por un currículum más adelgazado encaminado hacia un marco más compe- tencial compartido entre Estado, CCAA y centros. - Supresión de los estándares de aprendizaje y la jerarquía entre materias. - Creación de una unidad administrativa encargada del desarrollo, la actualización y la investigación curricular donde las comunidades estarán presentes. Infantil. - El primer ciclo 0-3 tendrá carácter educativo con requisitos mínimos y propuesta peda- gógica. - Se atenderá a la compensación de los efectos de las desigualdades de origen cultural, social y económico en el aprendizaje infantil junto a un impulso a la detección precoz y atención temprana de dificultades. - El Gobierno dispone de un año para presentar un plan a ocho años vista para ampliar de forma “suficiente y asequible” la oferta pública de plazas de cero a tres años, pro- curando su gratuidad y “priorizando el acceso del alumnado en situación de riesgo de pobreza”. LOMLOE Ley Orgánica 3/2020 de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE de 30/12/2020)

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