Horario del profesorado en institutos de Educación Secundaria

Horario del Profesorado en Institutos de Educación Secundaria 5 HORARIO DEL PROFESORADO EN I.E.S. HORARIO LECTIVO (Arts. 93-105) Horas 1 RESPONSABLE DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXT. El responsable de actividades complementarias y extracurriculares po- drá disponer de una hora lectiva para el desarrollo de sus funciones. COORDINACIÓN DE FAMILIA PROF. El coordinador de familia profesional contará con una hora lectiva para el desempeño de su tarea. 1 Normativa aplicable: • Orden de 02/07/2012, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se dictan instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los institutos de educación secundaria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Orden de 31/08/2009) RESPONSABLE COVID-19 (Orden 124/2021) COORDINACIÓNAULA TECNOLOGÍAAPLICADA (Orden 115/2021) 1 2 1 2 2 2 Centros de 30 a 45 unidades Centros de más de 45 unidades Centros de hasta 500 alumnos/as Centros entre 501 y 1.000 alumnos/as Centros con más de 1.000 alumnos/as - El coordinador/a será nombrado por el director/a del centro educativo, oído el claus- tro, y será un docente preferentemente con destino definitivo en el centro y que imparta módulos profesionales relacionados con las nuevas tecnologías. - La persona designada dispondrá de una dedicación horaria de dos periodos lectivos. HORAS COMPLEMENTARIAS (Arts. 106-107) A. La asistencia a los grupos cuyo profesorado está ausente, de los cuales el resto de profesorado habrá de hacerse responsable para el cuidado del orden y buen funciona- miento del centro. El número máximo de periodos semanales dedicados a estas activi- dades será el que establezca el centro en sus Normas de convivencia, organización y funcionamiento o, en su ausencia, el establecido en la normativa supletoria GUARDIAS B. El control de los momentos de recreo, computándose esta tarea en el horario del pro- fesorado a razón de un periodo complementario por cada recreo si la duración del mismo es de treinta minutos, o bien cada dos recreos si su duración es inferior a treinta minutos. GUARDIAS RECREO C. La atención y vigilancia en las aulas de convivencia y la participación en actividades asociadas al fomento de la convivencia. CONVIVENCIA D. La programación de actividades de apoyo y refuerzo, la coordinación de la programa- ción en el caso de la organización por ámbitos en primero y segundo de la educación se- cundaria obligatoria y la preparación de las prácticas de conversación, laboratorio y taller. ACTIV. APOYOS Y REFUERZOS E. El desarrollo de la función directiva, de la jefatura de los departamentos didácticos, así como la asistencia a las reuniones de los órganos de gobierno, de las juntas de pro- fesores y de los departamentos. FUNCIÓN DIRECTIVA Y OTRAS F. La asistencia a las reuniones de tutores con la jefatura de estudios y los responsables de orientación, así como las tareas derivadas del desarrollo de la acción tutorial. REUNIONES DE TUTORES G. La atención a las familias por parte de los tutores y del profesorado que imparte las diferentes materias, ámbitos o módulos. TUTORÍA CON FAMILIAS I.Las actividades derivadas de la coordinación de la biblioteca y la colaboración en su utilización didáctica, así como la coordinación y participación en proyectos específicos de plan de lectura en aquellos centros que los desarrollen COORDINACIÓN BIBLIOTECA J. Las tareas del responsable de actividades complementarias y extracurriculares, y la colaboración del resto del profesorado en estas actividades. TAREAS DEL RESPONSABLE ACTIV. COMPLEMENTARIAS El profesorado DNL de proyectos bilingües o plurilingües y los docentes de lengua ex- tranjera que imparten docencia al alumnado del proyecto bilingüe o plurilingüe dispon- drán en su horario de un periodo complementario. Los periodos complementarios serán destinados a la asistencia a las reuniones semanales de coordinación. PROFESORADO DNL PROYECTOS BILINGÜES O PLURILINGÜES (Orden 27/2018) El coordinador/a de un proyecto bilingüe o plurilingüe dispondrá en su horario semanal de dos periodos lectivos y dos complementarios. Uno de los dos periodos complemen- tarios será destinado a las reuniones semanales de coordinación. COORDINACIÓN LINGÜÍSTICA PROYECTOS BILINGÜES O PLURILINGÜES (Orden 27/2018) COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Orden de 31/08/2009) RESPONSABLE COVID-19 (Orden 124/2021) Centros de 1 a 14 unidades: 1h complementaria - Centros de 15 a 29 unidades: 2h comp. - Centros de 30 a 45 unidades: 2h comp. - Centros de más de 45 unidades: 1h comp. Centros con más de 1.000 alumnos/as: 1h complementaria Detalle CONCEPTO

RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=