Horario del profesorado en centros de Infantil y Primaria
Horario del Profesorado en Centros de Infantil y Primaria 3 HORAS COMPLEMENTARIAS Arts. 92-93 de la orden de 02/07/2012. La distribución de estas horas será responsabilidad del equipo directivo que será de acuerdo con el PE y los criterios establecidos en las Normas de Convivencia, Or- ganización y Funcionamiento. COMPLENTARIAS Nº DETALLE FUNCIÓN DIRECTIVA Y REUNIONES VARIAS Desarrollo de la función directiva, asistencia a reuniones de órganos de gobierno y de coordinación docente. ASISTENCIA A REUNIONES DE TUTORES Y TUTORÍAS DE FAMILIAS Asistencia a reuniones de tutores con la jefatura de estu- dios y responsables de orientación, tutoría con familias y tareas derivadas del plan de acción tutorial. ATENCIÓN A FAMILIAS Atención a familias por parte del tutor y del resto de pro- fesores del equipo docente. El calendario y el horario se expondrán en el tablón de anuncios del centro. PARTICIPACIÓN EN CONSEJOS ESCOLARES DE LOCALIDAD Los docentes que participen en los Consejos Escolares de Localidad tendrán derecho a reducirse del horario com- plementario el tiempo que requiera la asistencia a sus reu- niones durante el mes en que se produzca la convocatoria de las mismas. ACT. EXTRACURRICULARES Y BIBLIOTECA La colaboración con el departamento de actividades ex- tracurriculares y complementarias; en las actividades de biblioteca y la colaboración en su utilización didáctica; en el desarrollo de la hora de lectura. La promoción de la convivencia en el centro, la organiza- ción y desarrollo de medidas de respuesta a la diversidad, y las actuaciones específicas de tutoría y de orientación. FOMENTO DE CONVIVENCIA, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, TUTORÍA Y ORIENTACIÓN La participación en actividades de formación e innovación realizadas en el centro. ACTIVIDADES DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN La coordinación y preparación de materiales curriculares. MATERIALES TUTORÍA DE PRÁCTICAS RESPONSABLE COVID-19 (Orden 124/2021) 1 1 Los responsables de formación en centros reducirán hasta dos horas complementarias. RESPONSABLES DE FORMACIÓN EN CENTROS 2 La organización de actividades en recreos, especialmente las relacionadas con programas deportivos organizados por la Dirección General con competencia en deportes, tendrá para los maestros que las lleven a cabo, una reduc- ción de dos horas complementarias. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN RECREOS 2 Centros de 1 a 14 unidades. Centros de 15 a 29 unidades. Centros de 30 a 45 unidades. Centros de más de 45 unidades. COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS (Orden de 31/08/2009) 1 2 2 1 Art. 84: De acuerdo con lo que las Normas de convivencia, organización y funcionamiento establezcan, se podrá asignar una hora complemen- taria de cómputo mensual para las actividades que no se hayan incluido de modo ordinario en el horario semanal. Pueden tener esta considera- ción las reuniones de los órganos colegiados de gobierno y de las juntas de profesores de grupo, las actividades de preparación y elaboración de materiales, la formación permanente, la atención a la biblioteca, la atención a las familias por parte del profesorado y la tutoría con las familias, si se realizan en momentos distintos a los recogidos en el horario general del centro. HORARIO DEL PROFESORADO EN CENTROS DE INFANTIL Y PRIMARIA El profesorado DNL de proyectos bilingües o plurilingües y los do- centes de lengua extranjera que imparten docencia al alumnado del proyecto bilingüe o plurilingüe dispondrán en su horario de un periodo complementario. Los periodos complementarios serán des- tinados a la asistencia a las reuniones semanales de coordinación. PROFESORADO DNL PROYECTOS BILINGÜES O PLURILINGÜES (Orden 27/2018) El coordinador/a de un proyecto bilingüe o plurilingüe dispondrá en su horario semanal de dos periodos lectivos y dos complementarios. Uno de los dos periodos complementarios será destinado a las reu- niones semanales de coordinación. COORDINACIÓN LINGÜÍSTICA PROYECTOS BILINGÜES O PLURILINGÜES (Orden 27/2018) Cualquier otra de las establecidas en las normas de organización y funcionamiento y en la PGA que el director asigne al profesorado. CUALQUIER OTRA Centros de 30 o más unidades
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=