Horario del profesorado en centros de Infantil y Primaria

2 Horario del Profesorado en Centros de Infantil y Primaria HORARIO DEL PROFESORADO EN CENTROS DE INFANTIL Y PRIMARIA CONCEPTO Periodos Lectivos Detalle EQUIPO DIRECTIVO Hst. 24 21 19 16 13 11 9 Centros con 28 unidades o más Centros entre 23 y 27 unidades Centros entre 18 y 22 unidades Centros entre 13 y 17 unidades Centros entre 9 y 12 unidades Centros entre 6 y 8 unidades Centros con 5 unidades o menos COORDINACIÓN DE NIVEL 1 COORDINACIÓN DE FORMACIÓN 2 RESPONSABLES DE COMEDOR ESCOLAR RESPONSABLE COVID-19 (Orden 124/2021) 3 2 +1 1 2 2 A partir de 60 usuarios Menos de 60 usuarios Por las tareas del aula matinal Centros de 1 a 14 unidades Centros de 15 a 29 unidades Centros de 30 o más unidades RESPONSABLES DE BIBLIOTECA 1 RESPONSABLES DE ACTIV. EXTRACURRICULARES 1 IMPARTICIÓN DE TALLERES Y ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES 1-2 Según su duración y complejidad COORDINACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN Lo establecido en la disposición de la autoriza- ción de la Consejería COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Orden de 31/08/2009) 1 2 Centros de 30 a 45 unidades Centros de más de 45 unidades OTRAS CONSIDERACIONES HORARIAS Art. 24 de la Orden de 5/8/2014 de Organización y Evaluación en EP • La reducción horaria prevista en los acuerdos de itinerancias vigentes se aplicará con la correspondiente equivalencia en periodos lectivos completos. • El profesorado que ejerza más de una función específica de las anteriormente descritas, podrá acumular los periodos lectivos asignados a cada una de ellas, en función de las nece- sidades organizativas del centro y de la planificación realizada por la Jefatura de estudios. Esta posibilidad se aplica también a los miembros del equipo directivo siempre que, en su horario semanal, figuren, al menos, seis periodos para tareas de docencia directa. PROFESORADO DNL PROYECTOS BILINGÜES O PLURILINGÜES (Orden 27/2018) 1 2 a) Un periodo lectivo y uno complementario para el profesorado que imparta hasta diez periodos de DNL en el proyecto bilingüe. b) Dos periodos lectivos y uno complementario para el profesorado que imparta once o más periodos de DNL en el proyecto bilingüe. COORDINACIÓN LINGÜÍSTICA PROYEC- TOS BILINGÜES O PLURILINGÜES (Orden 27/2018) 2 Dispondrá en su horario semanal de dos periodos lectivos y dos complementarios. Uno de los dos periodos complementarios será destinado a las reuniones semanales de coordinación. HORARIO COMPLETA 1/3 DE JORNADA * LECTIVAS COMPLEMENTARIAS Permanencia en centro Libre disposición TOTAL LECTIVAS Y COMPLEMENTARIAS 25 horas 4 h 8 h 30 min 37 h 30 min 16 h 40 min 2 h 40 min 5 h 40 min 25 h 8 h 20 min 1 h 20 min 2 h 50 min 12 h 30 min 12 h 30 min 2 h 4 h 15 min 18 h 45 min MEDIA J.* 2/3 DE JORNADA * De acuerdo a la Instrucciones de la Viceconsejería de Educación para la Organización del Inicio de Curso 2021-2022: • El horario será el mismo independientemente del tipo de formación que se tenga que dar en cada caso: presencial, semipresencial o no presencial. • Los equipos directivos reagruparán el horario del profesorado interino contratado a jornada parcial en un máximo de cuatro días, siempre y cuando las horas asignadas a la materia así lo permitan. • Los centros educativos promoverán que las reuniones de coordinación y aquellas otras actividades no lectivas que sean posibles, se realicen de forma telemática en el mismo. * COORDINACIÓN DE CICLO (EDUCACIÓN INFANTIL) 1 2 Centros de menos de 12 unidades Centros de 12 unidades o más El profesorado que ejerza más de una función específica de las anteriormente descritas, podrá acumular las horas dedicadas a cada una de ellas hasta un máximo de cinco horas dentro del horario semanal de obligada permanencia. HORAS LECTIVAS • Art. 87,88,89, 90 y 91 de la Orden de 2/7/2012 de Organización y Funcionamiento de CEIP • Art. 23 de la Orden de 5/8/2014 de Organización y Evaluación en EP DOCENCIA DIRECTA (Máx. 25 h) Docencia de las áreas, el desarrollo de las medidas de apoyo, refuerzo y ampliación, atención de recreos y de los grupos cuyo profesor está ausente. JORNADA ESCOLAR Los Centros Docentes realizarán el reparto de sesiones que más se ajuste a sus necesidades pudiéndose distribuir en periodos de hora o 45 minutos (Orden del 27/07/2015).

RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=