La evaluación del profesorado

4 LA EVALUACIÓN DEL PROFESORADO ÁMBITOS DE EVALUACIÓN La evaluación de la práctica profesional de los docentes se referirá a las tareas que realizan en función del pues- to de trabajo que desempeñan en su centro o servicio de destino y se realizará sobre dos ámbitos : ÁMBITO I Participación en tareas organizativas y de funcionamiento general del centro o servicio propias del puesto de trabajo. ÁMBITO II Programación y desarrollo de la práctica profesional docente en sus tareas específicas. PUESTO DE TRABAJO ÁMBITOS DE EVALUACIÓN Participación en tareas organizati- vas y de funcionamiento general del centro o servicio propias del puesto de trabajo. Programación y desarrollo de la práctica profesional docente en sus tareas específicas. Director/a Tareas de dirección. Tareas de planificación, desarrollo del proceso de enseñanza en el aula, evaluación del aprendizaje del alum- nado y evaluación del proceso de en- señanza (en su caso, tareas de orien- tación y asesoramiento específico). Jefe/a de estudios Tareas de jefatura de estudios. Secretario/a. Tareas de secretaría. Docente responsable de órga- no de coordinación Tareas de coordinación. Tareas de planificación, desarrollo del proceso de enseñanza en el aula, evaluación del aprendizaje del alum- nado y evaluación del proceso de en- señanza. Docente sin cargo (ejerciendo o no la tutoría) Tareas de participación en el centro. Maestro/a de Pedagogía Terapéutica (PT) o de Audición y Lenguaje (AL) Responsable de la orientación en centros. Tareas de orientación y asesoramien- to Específico. Profesor/a Técnico de Forma- ción Profesional de Servicios a la Comunidad (PTFPSC) Inspector/a de educación Tareas de participación en el servicio. Tareas de inspección.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=