Elección y renovación de Consejos Escolares

11 • De los representantes de las madres y padres o tutores legales del alumnado que componen el Consejo Escolar, uno de ellos será designado, en caso de existir, por la asociación de madres y padres de alumnos y alumnas más representativa en el centro, legalmente constituida. En caso de no existir AMPA el puesto reservado para este representante será ocu- pado por el siguiente candidato más votado. Esta cobertura tendrá un carácter eventual hasta que hubiese AMPA que ocupase su puesto previsto nunca antes del inicio del nuevo curso. En caso de no constituirse este miembro agotará su mandato (4 años). • El alumnado podrá ser elegido miembro del Consejo Escolar de cualquier a partir del primer curso de educación secun- daria obligatoria. No obstante, los alumnos y alumnas de los dos primeros cursos de educación secundaria obligatoria no podrán participar en la selección o el cese de quien ejerza la dirección. • En los centros que cuentan con unidades específicas de Educación Especial, incorporarán a su Consejo Escolar, con voz y voto, un representante del personal de atención educativa complementaria. En este caso renovará cuando le corres- ponda al representante del personal de administración y servicios. • En los centros docentes que imparten las enseñanzas de formación profesional se incorporarán un representante pro- puesto por las organizaciones empresariales o instituciones laborales presente en el ámbito de acción del centro. Renovación por mitades. Se renovará por mitades cada dos años de forma alternativa: Institutos con menos de 8 unidades Institutos con 8 unidades y hasta 22 unidades Institutos con más de 22 unidades 1ª Renovación •  2 Docentes. • 1 Padre. • 1 Alumnos. • 3 Docentes. • 1 Padre. • 1 Alumno. • 4 Docentes. • 1 Padre. • 2 Alumnos. 2ª Renovación • 2 Docentes. • 1 Alumno. • El representante del personal de Administración y servicios • 2 Docentes • 2 Alumnos. • El representante del personal de administración y servicios. • 3 Docentes. • 1 Padre. • 2 Alumnos. • El representante del personal de administración y servicios. • El representante de la AMPA se consulta su designación en cada renovación. • El representante de las organizaciones empresariales o instituciones laborales se consulta en cada renovación.

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